ECOS DESDE EL CORAZON DE LA TIERRA
Bienvenidos a nuestra sección reflexiva, donde los invitados son las voces de aquellos hombres y mujeres sensibles que contraen un compromiso ético con el momento histórico que viven, nos comparten parte de su corazón, su esencia, su honestidad y su sensibilidad, dejándonos un grato sabor de boca y motivándonos con sus palabras a asumir nuevos sueños retos y compromisos.
Gracias por tu visita. Que los disfrutes
“Es cierto, los tiempos son otros, pero la injusticia, la miseria espiritual y social siguen siendo las mismas. Desde esta perspectiva, viví el destino por la palabra: el poeta nace a las tareas humanas, pero jamás deja de ser poeta. Porque la poesía es fidelidad al hombre y al lenguaje: lealtad al verbo y a la conciencia, como una realidad en si misma nombra el derrumbe humanista que nos fue dejando la persecución de nuestra cultura, escombros de magia y de sabiduría que rescatamos para defendernos de los embates de la globalización de la miseria y la banalidad. Lo de ahora es el sueño de siempre, hay que iluminarlo todo con la palabra, preservar la imaginación y el delirio, negarse a ser ruina sobre ruinas, cultura en exterminio”
El mismo se refiere a su proceso poético de esta manera: Se que un poema no puede quitar el hambre ni la miseria humana, pero su irradiación ayuda a vivir contra toda adversidad.
Pedro Salvador Ale (de Puentes y los reinos del relámpago)
Se dice que de un tercio a la mitad de la humanidad se acuesta todos los días con hambre. En la antigua Edad de Piedra la proporción debe de haber sido mucho menor. Ésta, en la que vivimos, es la era de un hambre sin precedentes. Ahora, en la época del más grande poder tecnológico, el hambre es una institución. Invertid otra fórmula venerable: el hambre aumenta relativa y absolutamente con la evolución de la cultura".
Marshall Sahlins (La economía en la edad de piedra)
El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua.
Eduardo Galeano
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.
Eduardo Galeano
La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo.
Eduardo Galeano
No es difícil perdonar la destrucción en el pasado como resultado de la ignorancia, pero hoy sin embargo, tenemos acceso a más información, y es esencial que reexaminemos éticamente lo que hemos heredado, de lo que somos responsables
Dalai Lama
Los siete pecados sociales de la sociedad moderna
Política sin principios
Negocios sin moralidad
Riqueza sin trabajo
Educación sin carácter
Ciencia sin humanidad
Gozo sin consciencia
Religión sin sacrificio
Mahatma Gandi
Procurad, al abandonar este mundo no haber sido simplemente bueno, pues eso no basta, sino abandonar un mundo mejor
Bertold Brecht
¿Porque esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es esta, simplemente porque aún no hemos aprendido a usarla con tino
Albert Einstein
La palabra progreso no tiene ningún sentido, mientras haya niños infelices
Albert Einstein
La mayoría de la gente se avergüenza de la ropa raída y de los muebles destartalados, pero más debería ruborizarse de las ideas nocivas y de las filosofías gastadas.
Albert Einstein
No podemos resolver problemas usando el mismo de pensamiento que usamos cuando los creamos
Albert Einstein
La realidad del pueblo globalizado consiste en una sucesión de islotes de prosperidad y riqueza que flotan en un océano de pueblos agonizantes
Jean Ziegler
Para dominar a la naturaleza primero hay que aprender a obedecerla
Francis Bacon
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla y el género humano no la escucha
Víctor Hugo
A menudo me he encontrado que el ser humano no es tan humano, ni la naturaleza es tan natural
Masanobu Fukuoka
Ni la sociedad, ni el hombre ni ninguna otra cosa deben sobrepasar para ser buena, los límites de la naturaleza
Hipocrates
Roberto Rossellini
“La primera noche, ellos se acercan y cogen una flor de nuestro jardín y no decimos nada. La segunda noche ya no se esconden, pisan las flores, matan nuestro perro y no decimos nada. Hasta que un día el más frágil de ellos entra solo en nuestra casa, nos roba la luna y conociendo nuestro miedo, nos arranca la voz de la garganta y porque no dijimos nada, ya no podemos decir nada “
V. M.